Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlerena Rodríguez, Sofia Yrene
dc.contributor.advisorRamos de la Cruz, Manuel
dc.contributor.authorSalés Flores, Karolina Lizbeth
dc.date.accessioned2023-09-19T22:28:33Z
dc.date.available2023-09-19T22:28:33Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122293
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre las inteligencias múltiples y la creatividad en estudiantes del nivel primario de una institución educativa pública de Piura, 2023. El estudio es de tipo básico de enfoque cuantitativo con diseño no experimental, descriptivo – correlacional aplicado a una población de 30 estudiantes de sexto grado de primaria. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento de evaluación dos cuestionarios, el de las inteligencias que constó de 32 ítems y el cuestionario de la creatividad constó de 24 ítems, utilizados para obtener la correlación entre ambos constructos. Tomando en cuenta que el objetivo general de la investigación es la correlatividad entre ambas variables, se utilizó para el análisis inferencial el coeficiente de correlación Pearson, en este sentido se considera la correlación directa (sig.>0.05) con un grado de correlación de 0.743, mostrando así una correlatividad positiva media entre ambas variables lo cual concluye que mientras más se desarrollen las inteligencias múltiples el nivel de creatividad aumentará. Así mismo se evidencio que el 31,0% de los discentes se encuentra en el nivel bajo y el 13,0% en el nivel alto en relación a la inteligencia musical mostrando así el poco el interés por la misma.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencias múltipleses_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectHabilidades blandases_PE
dc.titleInteligencias múltiples y la creatividad en estudiantes de nivel primario de una institución educativa pública de Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18147780
renati.advisor.dni17570208
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8431-8558es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9568-2443es_PE
renati.author.dni48232157
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorHeredia Llatas, Flor Delicia
renati.jurorAguedo Muñoz, Hellen Jennifer
renati.jurorLlerena Rodriguez, Sofia Yrene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsIgualdad de géneroes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess