Show simple item record

dc.contributor.advisorHuaita Acha, Delsi Mariela
dc.contributor.authorAnastacio Vicente, Maria Fernanda
dc.contributor.authorDavila Vargas, Delia
dc.date.accessioned2023-09-20T21:24:31Z
dc.date.available2023-09-20T21:24:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122410
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Indagación Científica para Evaluar el Pensamiento Crítico en Niños de 5 años de la Institución Educativa San Antonio de Jesús, Los Olivos, 2022. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, descriptivo, correlacional causal, de corte transversal. Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios en escala de Likert para las variables Indagación Científica y Pensamiento Crítico. Estos instrumentos fueron sometidos a análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron que los cuestionarios tienen validez y confiabilidad. La población se constituyó por 80 estudiantes de la Institución Educativa San Antonio de Jesús. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. En el resultado se observa que la Indagación científica y pensamiento crítico tienen fuerte confiabilidad en niños de 5 años de la Institución Educativa San Antonio de Jesús, Los Olivos, 2022 (rs=, 837, p= .000< 0,05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectIndagación científicaes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleIndagación científica para evaluar el pensamiento crítico en niños de 5 años de la institución educativa San Antonio de Jesús, Los Olivos,2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni08876743
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8131-624Xes_PE
renati.author.dni72867225
renati.author.dni47754023
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCucho Leyva, Maria Patricia
renati.jurorNole Mogollon, Dalila
renati.jurorHuaita Acha, Delsi Mariela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess