dc.contributor.advisor | Huaita Acha, Delsi Mariela | |
dc.contributor.author | Anastacio Vicente, Maria Fernanda | |
dc.contributor.author | Davila Vargas, Delia | |
dc.date.accessioned | 2023-09-20T21:24:31Z | |
dc.date.available | 2023-09-20T21:24:31Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122410 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Indagación
Científica para Evaluar el Pensamiento Crítico en Niños de 5 años de la Institución
Educativa San Antonio de Jesús, Los Olivos, 2022. El método empleado fue
hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel correlacional, de
enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, descriptivo, correlacional causal,
de corte transversal. Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios en
escala de Likert para las variables Indagación Científica y Pensamiento Crítico.
Estos instrumentos fueron sometidos a análisis respectivos de confiabilidad y
validez, que determinaron que los cuestionarios tienen validez y confiabilidad. La
población se constituyó por 80 estudiantes de la Institución Educativa San Antonio
de Jesús. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los
instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios que fueron debidamente
validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico
de fiabilidad Alfa de Cronbach. En el resultado se observa que la Indagación
científica y pensamiento crítico tienen fuerte confiabilidad en niños de 5 años de la
Institución Educativa San Antonio de Jesús, Los Olivos, 2022 (rs=, 837, p= .000<
0,05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Indagación científica | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | Indagación científica para evaluar el pensamiento crítico en niños de 5 años de la institución educativa San Antonio de Jesús, Los Olivos,2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08876743 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8131-624X | es_PE |
renati.author.dni | 72867225 | |
renati.author.dni | 47754023 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cucho Leyva, Maria Patricia | |
renati.juror | Nole Mogollon, Dalila | |
renati.juror | Huaita Acha, Delsi Mariela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |