Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernandez Otoya, Fiorela Anai
dc.contributor.advisorBardales Roman, Edilberto
dc.contributor.authorQuiroz Vilcherrez, Ingrid Elizabeth
dc.date.accessioned2023-09-26T13:52:18Z
dc.date.available2023-09-26T13:52:18Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122859
dc.description.abstractEn esta investigación se planteó como objetivo proponer un programa etnopedagógico en estudiantes de cuarto y quinto año del nivel secundaria en I.E 11134- Capote que fortalezca su identidad cultural afroperuana.La metodología empleada correspondió a enfoque cuantitativo,de tipo no experimental,con diseño descriptivo propositivo. La población fue la misma que la muestra y estuvo conformada por 54 estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de las secciones A,B. Los instrumentos utilizados fueron la lista de cotejo. Se evidenció que la mayoría de los estudiantes se situan con una valoración baja del 75.93%, el restante se le considera en el nivel medio con el 24.07%, lo que deja en evidencia el desinterés de ese grupo de estudiantes en su identidad cultural afroperuana. Ante la alta tendencia al nivel bajo en identidad cultural, se propone el programa etnopedagógico sustentado en la teoría histórico cultural de Lev Vygotsky y la teoría del aprendizaje social de Albert Bandura. Para fortalecer la identidad cultural de los estudiantes se propone talleres, que resalten los valores culturales del pueblo afroperuano, así como el valor y orgullo de una identidad propia haciendo énfasis en la historia ,costumbres y tradiciones de la comunidad afroperuana de Capote. Los talleres son destinados para estudiantes de secundaria, enfocada en un modelo etnoepedagógico en un contexto culturalmente diverso.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectIdentidades_PE
dc.subjectCulturales_PE
dc.subjectEtnoeducaciónes_PE
dc.subjectAfrodescendientees_PE
dc.subjectDiversidades_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.titlePrograma etnopedagógico para la identidad cultural afroperuana en estudiantes de educación secundaria, Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16806272
renati.advisor.dni16496852
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0971-335Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8572-0581es_PE
renati.author.dni16782028
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCallao Alarcon, Marcelino
renati.jurorBardales Roman, Edilberto
renati.jurorFernandez Otoya, Fiorela Anai
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess