dc.contributor.advisor | Llerena Rodríguez, Sofía Yrene | |
dc.contributor.advisor | Ramos de la Cruz, Manuel | |
dc.contributor.author | Guevara Tinoco, Rosa Ycela | |
dc.date.accessioned | 2023-09-26T13:54:11Z | |
dc.date.available | 2023-09-26T13:54:11Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122860 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Conocer la
relación entre el rol de los padres de familia y el rendimiento académico en los
estudiantes de una institución educativa rural de Bagua, 2023. Es de enfoque
cuantitativo de diseño no experimental, descriptivo, transversal correlacional; la
población estaba conformada por 21 padres de familia de los alumnos del nivel primario
del colegio nacional, zona rural, del 6 grado perteneciente a la jurisdicción de Bagua. La
técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta y se utilizaron un
cuestionario sobre rol de los padres y el registro de progreso del aprendizaje del
estudiante. Llegando a la conclusión al respecto del objetivo general, se comprobó una
correlación directa significativamente entre el rol de los padres y el rendimiento
académico en los estudiantes de una institución educativa de Bagua 2023. El resultado
se encontró un de Rho de Spearman de 0.641, donde el p < 0,05 demostrando una
relación significativa entre las variables de estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rol de los padres | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Rol de los padres de familia y el rendimiento académico en los estudiantes de una institución educativa rural de Bagua, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18147780 | |
renati.advisor.dni | 17570208 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8431-8558 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9568-2443 | es_PE |
renati.author.dni | 17442505 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Montenegro Camacho, Luis | |
renati.juror | Aguedo Muñoz, Hellen Jennifer | |
renati.juror | Llerena Rodriguez, Sofia Yrene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |