Show simple item record

dc.contributor.advisorSaldarriaga Pacherre, Miguel Glicerio
dc.contributor.authorCruz Quevedo, Danitza Paola
dc.date.accessioned2018-05-23T21:26:52Z
dc.date.available2018-05-23T21:26:52Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/12306
dc.description.abstractLa tesis denominada “Análisis de liderazgo y su influencia en la gestión educativa de la I.E.P. Federico Villarreal de Talara, año 2017”, tuvo como objetivo general analizar la influencia del liderazgo del director en la gestión educativa de la I.E. mencionada. Se observó que la ausencia de liderazgo del directivo puede llevar a la entidad a no cumplir con los objetivos institucionales de manera eficaz, influenciando de manera negativa en la motivación de los docentes, para hacer frente a las contrariedades que se puedan presentar. Para llevar a cabo todo ello, se utilizaron tres instrumentos: encuestas (aplicado al personal docente, administrativo y de apoyo de la I.E.P. “Federico Villarreal”), entrevista (aplicada el director de la entidad educativa) y una guía de observación de la organización mencionada. La investigación estuvo enfocada en una metodología transversal, no experimental, correlacional causal, ya que describe relaciones entre dos o más variables en un momento determinado. La población de estudio estuvo constituida por el director, la subdirectora, los docentes del nivel secundario, auxiliares, personal administrativo y de servicio. Se concluyó que el liderazgo del director influye significativamente en la calidad de la gestión educativa de la I.E.P. “Federico Villarreal” de la ciudad de Talara con cada uno de los estilos de liderazgo. El estilo transformacional es el que más se relaciona, ya que es este el que va a permitir enriquecer los procesos pedagógicos, administrativos e institucionales a fin de responder a las necesidades del contexto y lograr satisfacer las demandas de la comunidad a la que responde.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectliderazgoes_PE
dc.subjectobjetivos institucionaleses_PE
dc.subjectestilo transformacionales_PE
dc.title“Análisis De Liderazgo Y Su Influencia En La Gestión Educativa De La I.E.P. Federico Villarreal De Talara, Año 2017”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión del Talento Humanoes_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess