Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.authorCedeño Cifuentes, Vanessa Raquel
dc.date.accessioned2023-09-28T15:42:54Z
dc.date.available2023-09-28T15:42:54Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123159
dc.description.abstractEl objetivo general en esta investigación fue determinar la relación entre los estilos de crianza y la regulación emocional de los estudiantes de sexto y séptimo de básica de una institución educativa de la ciudad de Guayaquil. Es de diseño no experimental, de tipo básica y de nivel correlacional. Aplicado en una muestra de 139 estudiantes de ambos sexos entre 10 y 11 años de edad de una institución educativa pública de la ciudad de Guayaquil. Se aplicó una ficha sociodemográfica, que aportó información del contexto familiar. Además, se utilizó el Inventario de conducta parental validado en la población ecuatoriana. Junto a ello, se adaptó un instrumento para medir la regulación emocional en los estudiantes. Entre los resultados, se evidenció que el estilo de crianza autoritativo presenta una relación positiva con la regulación emocional (p<.05). En cuanto al estilo de crianza autoritario (p<.05) es aquel que desfavorece la regulación emocional en los estudiantes. Y a su vez el estilo de crianza negligente (p<.05) desfavorece la regulación emocional infantil. Se concluye que es fundamental proveer programas que promuevan los estilos de crianza que aporten al desarrollo emocional infantil y que reciban acompañamiento de personal especializado dentro del contexto educativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstilos de crianzaes_PE
dc.subjectRegulación emocionales_PE
dc.subjectHabilidades emocionaleses_PE
dc.titleEstilos de crianza y regulación emocional en estudiantes de sexto y séptimo de básica de una institución educativa, Guayaquil 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni44745102
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2014-1690es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.author.pasaporteA4715886
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFigueroa Garrido, Patricia Luz
renati.jurorToledo Quispe, Patrik Manuel
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess