Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLopez Kitano, Aldo Alfonso
dc.contributor.advisorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
dc.contributor.authorGranados Caso de Morales, Sonia Yda
dc.date.accessioned2023-10-02T17:42:25Z
dc.date.available2023-10-02T17:42:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123374
dc.description.abstractLa investigación se ha realizado debido a la problemática observada de pérdida de la biodiversidad, para ello el sistema educativo es importante, por ello se planteó el objetivo general: Determinar en qué medida se relaciona la práctica docente en la protección a la biodiversidad en una institución educativa secundaria de Satipo, 2023. Siendo una investigación básica, correlacional descriptiva, con una muestra de 60 docentes de una institución educativa secundaria de Satipo, se aplicó una encuesta donde el Alfa de Cronbach fue 0,88 y al ser sometidos a la prueba de KS se tiene como resultado que son datos no paramétricos, se utiliza para la contrastación de nuestra hipótesis la rho de Spearman. El resultado obtenido para la contrastar la hipótesis general fue (p = 0,000) de probabilidad, rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna en el cuál existe una correlación entre la práctica docente y la protección de la biodiversidad. El coeficiente de correlación de Spearman es 0, 674, lo que demuestra que la relación entre las variables es directa y fuerte, puesto que a mejor práctica docente se mejora la protección de la biodiversidad en sus diferentes aspectos en la ciudad de Satipo corroborando la hipótesis general.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPractica docentees_PE
dc.subjectProtección de la biodiversidades_PE
dc.subjectEspecieses_PE
dc.subjectEcosistemases_PE
dc.subjectGenéticaes_PE
dc.titleLa práctica docente y su relación con la protección de la biodiversidad en una institución educativa secundaria de Satipo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09754852
renati.advisor.dni10186815
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2064-3201es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0634-0028es_PE
renati.author.dni20104225
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorEnriquez Oliveros, Eulogio Anibal
renati.jurorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
renati.jurorLopez Kitano, Aldo Alfonso
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsVida de ecosistemas terrestreses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess