Show simple item record

dc.contributor.advisorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
dc.contributor.advisorCastillo Hidalgo, Efrén Gabriel
dc.contributor.authorPincay Alvarez, Martha Patricia
dc.date.accessioned2023-10-02T20:19:31Z
dc.date.available2023-10-02T20:19:31Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123403
dc.description.abstractEn el desarrollo de la presente investigación se buscó Contribuir con la disminución del bullying en los estudiantes de octavo año de una Unidad Educativa del Ecuador, 2023 a través de un plan de sensibilización. Donde se procedió al planteamiento de un tipo de investigación aplicada, el diseño de la investigación fue pre-experimental, además la población estuvo conformada por 71 estudiantes a donde se ejecutó un muestro no probabilístico por conveniencia, cuya técnica para la recolección de la información fue la encuesta y de instrumento el cuestionario que estuvo conformado por 24 ítems. Los resultados obtenidos reflejaron que es necesario la realización de una capacitación sobre el bullying porque únicamente el 4.2% reconoce sus características y el 42,3% a veces lo reconoce, además que un 70.4% ha observado a veces casos de bullying físico, el 64,8% de bullying psicológico, el 50,7% casos de bullying social y el 54,9% casos de cyberbullying, pero sobre este último también el 31% siempre lo ve. Concluyendo que es necesario realizar un plan de sensibilización como estrategia para disminuir el bullying y acoso escolar en la institución educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.subjectSensibilizaciónes_PE
dc.subjectPlanes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.titlePlan de sensibilización para disminuir el bullying en estudiantes de 8vo año de una unidad educativa del Ecuador, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni16786660
renati.advisor.dni00328631
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0950-7954es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0247-8724es_PE
renati.author.pasaporte0920328234
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorChuquihuanca Yacsahuanca, Nelson
renati.jurorCastillo Hidalgo, Efren Gabriel
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess