Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutierrez Farfan, Natalia Sofia
dc.contributor.advisorAdrian Romero, Maribel Coromoto
dc.contributor.authorFarfan Sinchi, Karina
dc.date.accessioned2023-10-03T14:12:39Z
dc.date.available2023-10-03T14:12:39Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123461
dc.description.abstractEl trabajo con estudiantes con discapacidad en la educación regular, es un reto que en la práctica es difícil de concretizar, siendo el papel del docente fundamental para lograr una inclusión educativa eficaz. El objetivo fue determinar la relación que existe entre la actitud docente con la inclusión educativa de estudiantes matriculados en tres instituciones educativas de básica regular del distrito de Santa Ana, región Cusco. Este estudio cuantitativo, es de tipo básica, correlacional de diseño no experimental transversal (correlacional), para la recolección de datos, se utilizó la encuesta a través de un cuestionario para cada variable con un nivel de confiabilidad alto en Alfa de Cronbach, aplicado a un conjunto de 50 docentes de los niveles inicial, primaria y secundaria, seleccionados a través del muestreo por conveniencia. Para la correlación entre las variables de estudio, se asume el valor de significancia de tipo bilateral se asume como 0.001<0,05 y del coeficiente de relación que es 0,635**, se considera la correlación positiva alta, por lo cual, se acepta la hipótesis general establecida y rechazándose la hipótesis nula, demostrando que si existe asociación significativa entre la actitud docente y la inclusión educativa que enfrentan a diario en las aulas los educadores.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectActitud docentees_PE
dc.subjectIinclusión educativaes_PE
dc.subjectNecesidades educativas especialeses_PE
dc.titleActitud docente e inclusión educativa en tres instituciones educativas de básica regular del distrito de Santa Ana Cusco, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09607001
renati.advisor.dni002684351
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1053-6699es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9892-9261es_PE
renati.author.dni10179662
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorGarcia Travi, Roxana Raquel
renati.jurorAdrian Romero, Maribel Coromoto
renati.jurorGutierrez Farfan, Natalia Sofia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess