Uso de la plataforma Moodle y el pensamiento crítico en estudiantes de una universidad privada del Cusco, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tuvo como objetivo explorar la relación entre el uso de la plataforma
Moodle y el pensamiento crítico en estudiantes de una universidad privada del
Cusco en el año 2023. Se utilizaron cuestionarios con escalas tipo Likert para
recopilar datos cuantitativos de 102 estudiantes seleccionados al azar. Los
resultados revelaron una fuerte correlación positiva entre el uso de Moodle y el
pensamiento crítico de los estudiantes (coeficiente de correlación de Spearman =
0.895, p < 0.001). Además, se encontraron correlaciones positivas moderadas entre
el uso de Moodle y las habilidades de pensamiento crítico (coeficiente de
correlación de Spearman = 0.622, p < 0.001), las actitudes de pensamiento crítico
(coeficiente de correlación de Spearman = 0.427, p < 0.001) y los comportamientos
de pensamiento crítico (coeficiente de correlación de Spearman = 0.461, p < 0.01).
Estos hallazgos conllevan a aceptar la hipótesis planteada y sugieren que el uso de
la plataforma Moodle está relacionado con el pensamiento crítico en los
estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [1501]