El aprendizaje cooperativo y las habilidades blandas en estudiantes de una universidad pública en Lima-2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación, tuvo como objetivo: Determinar la correlación
entre el aprendizaje cooperativo y las habilidades blandas en estudiantes de la
universidad pública en Lima -2023. En cuanto a la metodología, la investigación fue
de tipo básico, enfoque cuantitativo, método deductivo, de un nivel correlacional y
diseño no experimental. Con una población de 100 participantes, y una muestra
conformada por 80 personas. Se utilizó como técnica, la encuesta y de instrumento
dos cuestionarios de 20 ítems en cada variable, para recopilar datos, con una
confiabilidad de 0,860 en el primer instrumento y 0,884 para el segundo
instrumento. Los resultados descriptivos evidenciaron que, el 51% de los
participantes consideran que la práctica alta del aprendizaje cooperativo está
vinculada con la autoconciencia. Y el 46% de los encuestados estima que, el
empleo alto del aprendizaje cooperativo se relaciona con la autorregulación y el
55% considera que, el elevado manejo de aprendizaje cooperativo se vincula a la
conciencia de los demás. Como resultado a nivel inferencial, se halló un coeficiente
de correlación Pearson 0,524. Concluyendo que, existe una correlación moderada
entre el aprendizaje cooperativo y las habilidades blandas.
Colecciones
- Lima Norte [1501]