Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Céspedes, Gilberto Ricardo
dc.contributor.authorHerrera Jauregui, David Ivan
dc.date.accessioned2018-05-24T19:31:49Z
dc.date.available2018-05-24T19:31:49Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/12373
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tiene por objetivo analizar cómo la Planificación Tributaria se relaciona con la Cultura Tributaria en los Mercados Municipales, distrito del Cercado de Lima, año 2017. La importancia del estudio radica en la necesidad de conocer cómo se manifiesta la cultura tributaria en los comerciantes de los mercados municipales y si aplican algún tipo de planeamiento a la hora de cumplir con sus obligaciones, este sector comercial manifiesta este tipo de problemas debido principalmente a que no toman una verdadera conciencia de la importancia que es su aporte con la sociedad y lo mucho que esta lo necesita. La investigación se trabajó con la Teoría General de la Tributación y los Tributos, concepto que se articula alrededor de principios básicos. Entonces está orientada por principios fundamentales que se han probado y han evolucionado con el paso del tiempo. De su sujeción a estos principios dependen sus resultados, los cuales serán beneficiosos tanto para el Estado como para sus ciudadanos. El tipo de investigación es descriptiva correlacional, el estudio es no experimental de diseño transversal, con una población de 40 personas comerciantes de los mercados municipales, la muestra está compuesta por 36 comerciantes. La técnica que se usó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos es el cuestionario, que fue aplicado a los comerciantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el criterio de juicios de tres expertos y además está respaldado por el uso del Alfa de Cronbach; la comprobación de las hipótesis se realizó con la prueba de Rho de Spearman. En la presente investigación se llegó a la conclusión que la planificación tributaria tiene relación con la cultura tributaria en los mercados municipales del Cercado de Lima, año 2017.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPlanificación, Tributaria, Cultura, Comerciantes, Conciencia.es_PE
dc.titlePlanificación Tributaria y su Relación con la Cultura Tributaria en los Mercados Municipales, Distrito del Cercado de Lima, año 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Contabilidades_PE
dc.description.lineadeinvestigacionTributaciónes_PE
renati.discipline411026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess