Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorColina Ysea, Felix Jose
dc.contributor.advisorSolis Toscano, Jose Luis
dc.contributor.authorAtoche Mondragon, Roxana
dc.date.accessioned2023-10-05T14:42:04Z
dc.date.available2023-10-05T14:42:04Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123824
dc.description.abstractLa investigación planteó como objetivo determinar la relación entre las estrategias de enseñanza y el rendimiento académico de las estudiantes de educación de una escuela de educación superior pedagógica, Piura,2023. En relación a la metodología utilizada, se abordó el enfoque cuantitativo, siendo una investigación de tipo básica descriptiva y correlacional con diseño No experimental. Participaron del estudio 80 estudiantes de una escuela de educación superior pedagógica de Piura, de quienes se recopiló información utilizando la técnica de la encuesta a través un cuestionario como instrumento, el cual pasó por un proceso de confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach con resultados de ,941. Los resultados evidencian que, el 70% de las estudiantes señalan que el nivel de las estrategias de enseñanza obtiene un nivel alto y el 27.5% un nivel regular. En relación al Rendimiento académico, el 87,5% de las estudiantes se ubican en el nivel Logrado y el 12.5% en nivel en Proceso. Además, al realizar la contrastación de hipótesis utilizando el Rho de Spearman, se observa que se obtiene un coeficiente de correlación de 0,792 el cual es considerado como alto o fuerte y un sig. Bilateral de ,000, por lo que se concluye que, entre las estrategias de enseñanza y el rendimiento académico de estudiantes de educación de una escuela de educación superior pedagógica, Piura, 2023, es significativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleEstrategias de enseñanza y el rendimiento académico de estudiantes de educación de una escuela de educación superior pedagógica, Piura, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.cext003312384
renati.advisor.dni20443046
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6651-3509es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5489-1705es_PE
renati.author.dni02840907
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorGarcia Bravo, Beatriz
renati.jurorSolis Toscano, Jose Luis
renati.jurorColina Ysea, Felix Jose
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess