Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDenegri Velarde, María Isabel
dc.contributor.advisorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
dc.contributor.authorFelipe Palomino, Mary Delicia
dc.date.accessioned2023-10-09T13:30:07Z
dc.date.available2023-10-09T13:30:07Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124068
dc.description.abstractEl acompañamiento familiar viene a ser la intervención de forma activa de los padres, en los diversos ámbitos en los que se desenvuelven sus menores hijos y el desempeño escolar considerado como el grado de aprendizaje alcanzado por los estudiantes, el cual se demuestra en las diversas áreas curriculares. La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el acompañamiento familiar y el desempeño escolar en estudiantes del primer grado, para ello, se empleó una investigación de paradigma positivista, de tipo básica, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental – transversal con un nivel correlacional, teniendo como muestra de estudio a 100 estudiantes del primer grado de primaria. Utilizando para este estudio una encuesta aplicada a los padres de los estudiantes que fueron seleccionados como muestra y un cuestionario para los docentes de cada sección; obteniendo como resultados que existe una relación significativa, positiva moderada con el desempeño académico en estudiantes de primero, de un Rho de .544 y un sig. de .000<.05, aceptando la hipótesis general alterna, y evidenciando que, si los padres brindan un mejor acompañamiento familiar a sus hijos, entonces el desempeño académico de los menores incrementará.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcompañamientoes_PE
dc.subjectDesempeño académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAcompañamiento familiar y el desempeño escolar en estudiantes de primer grado de una institución educativa, Chepén – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.dni44745102
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2014-1690es_PE
renati.author.dni19331674
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorToledo Quispe, Patrik Manuel
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Isabel
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess