Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Gamero, Aldo Rafael
dc.contributor.advisorSolis Toscano, Jose Luis
dc.contributor.authorSalinas Dulanto, Cindy Katherine
dc.date.accessioned2023-10-09T16:04:31Z
dc.date.available2023-10-09T16:04:31Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124136
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de Estrategias Neurodidácticas en la Comprensión del Aprendizaje de Estudiantes de Gastronomía de un Instituto Privado, Huacho, 2023; centrada en la concepción teórica que define a las estrategias neurodidácticas como combinación metodológica que se aplica al estudiante, que promueve una motivación neuronal y tiene como fin la organización de actividades donde el discente es convertido en eje céntrico del aprendizaje; y la Comprensión del Aprendizaje como proceso secuencial de construcción del conocimiento en que variados elementos intervienen para la consolidación y formulación conceptual producto de la comprensión del aprendizaje. La metodología usada, fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño no experimental. Tuvo como participantes a 130 estudiantes de Gastronomía de un Instituto Privado, fue aplicada la técnica de la encuesta. Se recolecto datos a través de 2 cuestionarios, los cuales pasaron por una medición de confiabilidad de 0.86 y 0.91, procesados al sistema SPSS V.7. obtuvo de resultado nivel de Sig de 0,0001 y correlación de 0,202; demostrando correlación positiva baja. Obtuvo como valor pseudo-R cuadrado 0.241(24.1%). Concluyó que existe influencia de las estrategias neurodidácticas en la comprensión del aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias neurodidácticases_PE
dc.subjectComprensión del aprendizajees_PE
dc.subjectAprendizaje activoes_PE
dc.subjectAprender y comprenderes_PE
dc.subjectEstilo de aprendizaje.es_PE
dc.titleEstrategias neurodidácticas en la comprensión del aprendizaje en estudiantes de gastronomía de un instituto privado, Huacho, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40882167
renati.advisor.dni20443046
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3352-8779es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5489-1705es_PE
renati.author.dni42499875
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorTorres Cañizales, Pablo Cesar
renati.jurorSolis Toscano, Jose Luis
renati.jurorMedina Gamero, Aldo Rafael
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess