Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Espinoza, Anabel
dc.contributor.advisorHernandez Felix, Manuel Antonio
dc.contributor.authorReyes Ticona, Daly Margarita
dc.date.accessioned2023-10-11T15:50:53Z
dc.date.available2023-10-11T15:50:53Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124411
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo establecer la influencia de la metodología del ABP en las Competencias investigativas en estudiantes de Administración de una Universidad de la Provincia de Islay-Arequipa, 2023. Metodología. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, el método empleado fue Hipotético- deductivo, de diseño No experimental, correlacional, transaccional. La muestra lo conformaron 100 universitarios de Administración. Se realizó el análisis descriptivo e inferencial utilizando la prueba de Regresión logística ordinal. Los resultados encontrados en la variable Metodología ABP determinaron que el 58% de los estudiantes obtuvo un puntaje alto, mientras que el 42% obtuvo un nivel medio y en la variable competencias investigativas se determinó un 67% de alto nivel y un 33% de nivel medio. Concluyendo, que el modelo ABP tiene un impacto significativo en las competencias investigativas con un p=,00 ˂ ,05 en donde el coeficiente de determinación Pseudo R2 de Cox y Snell, evidencia que la metodología del ABP explica el 72,8% de las competencias investigativas. Comprobando que la estrategia es efectiva para enseñar habilidades de investigación a los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectProblemases_PE
dc.subjectInformaciónes_PE
dc.titleMetodología del ABP y competencias investigativas en estudiantes de administración de una universidad de la provincia Islay-Arequipa, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40911947
renati.advisor.dni10802968
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0399-9716es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_PE
renati.author.dni30836725
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorAlejos Flores, Alex Gerardo
renati.jurorHernandez Felix, Manuel Antonio
renati.jurorRojas Espinoza, Anabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess