Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación inclusiva y gestión de matrícula en niños con trastorno espectro autista en una institución educativa de Huánuco, 2023
dc.contributor.advisor | Morón Valenzuela, Julia Cecilia | |
dc.contributor.advisor | Beraún Beraún, Emil Renato | |
dc.contributor.author | Egoavil Flores, Clotilde | |
dc.date.accessioned | 2023-10-11T21:08:26Z | |
dc.date.available | 2023-10-11T21:08:26Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124472 | |
dc.description.abstract | Tesis Titulada “Educación inclusiva y gestión de matrícula en niños con trastorno espectro autista en una institución educativa de Huánuco, 2023”. Presenta como objetivo general determinar si la educación inclusiva se relaciona con gestión de matrícula en niños con trastorno de espectro autista en una institución educativa de Huánuco, 2023. Se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo con tipo de estudio aplicado, con un corte correlacional, con diseño no experimental - transversal, haciendo uso del método Hipotético-deductivo; con una población conformada por un grupo de padres de familia tomando como muestra a 100 padres, la técnica empleada fue la encuesta y el instrumento utilizado el cuestionario. Los resultados evidenciaron que existe una relación significativa entre la educación inclusiva y gestión de matrículas en niños con trastorno del neuro-desenvolvimiento de una institución educativa de Huánuco, 2023. Siendo el coeficiente de correlación de Rho de Spearman de ambas variables de 0.907 indicando una correlación de ambas variables muy fuerte y con un 49% de nivel deficiente en educación inclusiva y un 50% de nivel deficiente en gestión de matrícula concluyendo que se debe mejorar y fortalecer los procesos de gestión de matrícula para lograr satisfacción en la educación inclusiva. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.subject | Gestión de matrícula | es_PE |
dc.subject | Trastorno espectro | es_PE |
dc.title | Educación inclusiva y gestión de matrícula en niños con trastorno espectro autista en una institución educativa de Huánuco, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Reforma y Modernización del Estado | es_PE |
renati.advisor.dni | 21562085 | |
renati.advisor.dni | 40228223 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1977-3383 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1497-6613 | es_PE |
renati.author.dni | 44484018 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Saenz Pascual, Hector Ulises | |
renati.juror | Ruiz Villavicencio, Ricardo Edmundo | |
renati.juror | Moron Valenzuela, Julia Cecilia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [6708]