dc.contributor.advisor | Alanya Beltran, Joel Elvys | |
dc.contributor.advisor | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
dc.contributor.author | Oros Vengoa, Janett Amauta | |
dc.date.accessioned | 2023-10-12T15:05:11Z | |
dc.date.available | 2023-10-12T15:05:11Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124526 | |
dc.description.abstract | Los estudiantes de pregrado, al momento de su ingreso a la universidad,
pasan por un proceso de adaptación; el cual impacta en su permanencia y
desenvolvimiento a lo largo de su formación profesional. El área de Mentoría ofrece
a los estudiantes orientación, acompañamiento, capacitaciones, fortalecimientos
académicos y seguimiento a estudiantes en riesgo académico. Dentro de los
resultados obtenidos en el presente estudio, se resalta la importancia de dicha área
en los resultados del óptimo proceso de inserción de los estudiantes ingresantes
de pregrado de la universidad de estudio. El objetivo es interpretar la Mentoría
universitaria para el fortalecimiento académico en estudiantes de pregrado en
modalidad presencial de una universidad privada, de Cusco. La metodología es la
hermenéutica tomando un enfoque cualitativo, la técnica utilizada fue la entrevista
a profundidad, el instrumento fue la guía de entrevista la cual fue aplicada a 8
participantes entre estudiantes, mentores y docente. Para el procesamiento de
datos se utilizó el Atlas ti, para su interpretación se usó la hermenéutica; finalmente
se identificaron diversas categorías emergentes, las cuales deben ser tomadas en
cuenta para el adecuado fortalecimiento académico que brinda el área de Mentoría
a favor de la formación académico profesional de los estudiantes de pregrado de la
universidad de estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Fortalecimientos | es_PE |
dc.subject | Desenvolvimiento | es_PE |
dc.subject | Adaptación | es_PE |
dc.title | Mentoría universitaria para el fortalecimiento académico en estudiantes de pregrado en modalidad presencial de una universidad privada, Cusco, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 44189695 | |
renati.advisor.dni | 40443422 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8058-6229 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0707-7353 | es_PE |
renati.author.dni | 43125272 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Alanya Beltran, Joel Elvys | |
renati.juror | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
renati.juror | Agüero Ynca, Mónica Liliana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |