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dc.contributor.advisorDiaz Rodríguez, Breitner Guillermo
dc.contributor.authorCampoverde Orozco, Jose Braulio
dc.date.accessioned2023-10-12T21:32:20Z
dc.date.available2023-10-12T21:32:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124594
dc.description.abstractSe tiene como objetivo en el presente estudio dar a conocer sobre el método PCI y de esa manera se pueda definir las condiciones del pavimento para que se pueda evaluar la patología del pavimento flexible entre los Km 71+000 hasta el km 76+000 de la vía Morropón que da acceso al centro poblado de Piedra del Toro del departamento de Piura. Se siguió la normativa del ASTM D6433“Método de evaluación del PCI”, para poder identificar las fallas que existían para que se pueda cuantificar posteriormente el estado de la vía. Se dividieron en tramos la vía, con el fin de que este se pueda cuantificar. Se tuvo en cuenta las tomas fotográficas, ya que estas fueron tomadas para evidenciar las deficiencias que presenta el pavimento asfáltico, la cual sirvieron para precisar qué tipo de falla presentaba, la clasificación de su severidad, donde se calculará el área afectada del pavimento por los diferentes tipos de falla en los distintos tramos de la muestra donde será evaluada, en este caso son 15 tramos de 7mx40m (Ancho de la carretera x Largo) y como último paso se determinó las condiciones del estado del pavimento, según el valor resultante obtenido. Este procedimiento se realiza para cada muestra representativa de la carretera, en este caso son 15 unidades de muestra a ser evaluadas. Se obtuvieron como resultados que los tipos de patologías encontradas en el pavimento del lugar en estudio, son las siguientes: Agrietamiento por fatiga 8%, exudación 2%, abultamientos y derrumbamiento 5%, Fisuras de borde (FBD) 7%, desplazamiento 1%, grietas horizontales 1% y desprendimiento de agregados 8%. También las patologías con mayor densidad identificada: FBD y perpendicular 35%, Desnivel carril Berma 12%, agrietamiento en bloque 11% y parcheo 10%. Y como último se pudo observar que el pavimento en estudio presenta un 60% del tramo en condiciones buenas, un 27% de condición regular y un 13% de mal estado. Su PCI promedio es de 56.92, clasificándose en buen estado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEvaluación patológicaes_PE
dc.subjectCentro pobladoes_PE
dc.subjectDiseño de infraestructura viales_PE
dc.titleUso del método PCI para la evaluación patológica del pavimento flexible entre el km 71+000 al km 76+000 de la vía Morropón que da acceso al centro poblado de Piedra del Toro, Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni43153608
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6733-2868es_PE
renati.author.dni70518850
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorNoriega Vidal, Eduardo Manuel
renati.jurorSanchez Nizama, Yefrain Yoel
renati.jurorDiaz Rodriguez, Breitner Guillermo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo industrial de productos y servicioses_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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