Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Retamozo, Noemí
dc.contributor.advisorSanabria Boudri, Fanny Miriam
dc.contributor.advisorPauta Guevara, Ricardo Arturo
dc.contributor.authorMiranda Peña, Manuela Patt Marina
dc.date.accessioned2023-10-13T14:28:05Z
dc.date.available2023-10-13T14:28:05Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124620
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo explorar la relación entre el conflicto familiar y el desempeño académico en niños de 5 años que asisten a una Institución Educativa Pública en San Juan de Miraflores, en el año 2023. Se adoptó un enfoque básico y cuantitativo, utilizando un diseño no experimental con un diseño transversal. Los datos se recolectaron a través de cuestionarios estructurados tanto para el conflicto familiar como para el desempeño académico. La muestra consistió en 80 padres y 80 niños de dos aulas de 5 años. Los resultados revelaron una correlación negativa de intensidad media entre el conflicto familiar y el desempeño académico (Rho = - 0,600, p < 0,05), y una correlación negativa de intensidad baja entre el conflicto familiar y la capacidad académica (Rho = -0,438, p < 0,05). Sin embargo, no se encontró una correlación significativa entre el conflicto familiar y el interés por aprender (Rho = -0,199, p > 0,05). También se halló una correlación significativa y negativa de intensidad baja entre el conflicto familiar y los logros académicos (Rho= -0,296, p < 0,05), y una correlación negativa de intensidad media entre el conflicto familiar y la actitud escolar (Rho = -0,536, p < 0,05). Se concluyó que, conflicto familiar puede tener un impacto en el desempeño académico y la capacidad de los niños de 5 años. Se sugiere realizar investigaciones a largo plazo para analizar cómo el conflicto familiar afecta el desempeño académico con el tiempo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConflicto familiares_PE
dc.subjectDesempeño académicoes_PE
dc.subjectNiños en edad escolares_PE
dc.titleConflicto familiar y desempeño escolar en niños de 5 años del nivel inicial de una Institución Educativa Pública de SJM - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni23271871
renati.advisor.dni06962947
renati.advisor.dni06220637
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1865-0338es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2462-2715es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1084-4835es_PE
renati.author.dni70282618
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPauta Guevara, Ricardo Arturo
renati.jurorSanabria Boudri, Fanny Miriam
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess