Influencia de las competencias digitales en el rendimiento académico de estudiantes de primer semestre del I.S. Oscar Arteta Terzi 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como propósito determinar la influencia de las
competencias digitales en el rendimiento académico de los estudiantes del primer
semestre de la institución de educación superior general Oscar Arteta Terzi 2022.
Para desarrollar esta investigación se realizó la metodología de tipo básica,
cuantitativa, de diseño no experimental y de nivel correlación causal. Se obtuvo la
muestra a partir de 90 estudiantes del primer semestre. La técnica aplicada fue la
encuesta para las competencias digitales y para el rendimiento académico por
medio de una ficha de observación, obtenidos de los registros académicos de la
institución, donde se pudo determinar que el índice de confiablidad para el primer
cuestionario obtuvo un puntaje de Alpha de Cronbach = 0.804. Los datos obtenidos
a través del programa estadístico SPSS por el modelo de regresión ordinal
perteneciendo a un ajuste de significancia p = 0.000 menor a 0.005 rechazando la
hipótesis nula. Además, a través del Pseudo R de cuadrado de Nelgelkerke se
determinó un 54.4% a la variable dependiente, con una estimación de parámetro
en el nivel intermedio, confirmando q hay una significancia en la conducta del
rendimiento académico avalado por el resultado estadístico de Wald.
Colecciones
- Lima Norte [1520]