Aplicación del Taller de Estimulación Temprana y su Influencia en los tipos de Aprendizaje Significativo de los niños de 2 años de la Institución Educativa “Carlitos”. Distrito de Ate, UGEL 06, 2014.
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de la
aplicación del Taller de Estimulación Temprana en los tipos de Aprendizaje
Significativo de los niños de 2 años de la Institución Educativa “Carlitos”. Distrito
de Ate, UGEL 06, 2014 el taller de estimulación temprana se aplicó para
desarrollar, el área cognoscitiva, del lenguaje, psicomotora y socio afectivo y así
determinar su influencia en los tipos de aprendizaje significativo.
La hipótesis formulada fue si la aplicación del taller de estimulación
temprana influye favorablemente en los tipos de aprendizaje significativo de los
niños de dos años de la Institución Educativa “Carlitos”, el método fue la
estadística descriptiva, el tipo de investigación fue aplicada con un diseño cuasi
experimental con dos grupos de estudio experimental y de control con 10 niños
cada uno, como instrumento de recolección de datos se utilizó una lista de cotejo
mediante un pre test y un post test.
El análisis de los resultados indicó que el promedio experimental es superior
al control, de acuerdo a la tabla 12, siendo en el caso de la primera dimensión
el grupo experimental 15,9 y el grupo de control 14,5 en la segunda dimensión
el grupo experimental 16,0 y el grupo control 14,8 en la tercera dimensión grupo
experimental 15,4 y el grupo control 13,6 y en la cuarta dimensión el grupo
experimental 15,9 y el grupo de control 14,6.
Collections
- Lima Este [117]
The following license files are associated with this item: