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dc.contributor.advisorSiu Rojas, Genaro
dc.contributor.authorHerrera Montero, Pedro Marcelino
dc.date.accessioned2018-05-25T16:17:09Z
dc.date.available2018-05-25T16:17:09Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/12514
dc.description.abstractLa presente investigación ha tenido como objetivo determinar la relación entre la gestión de la calidad y las normas ISO 9001 en el procedimiento administrativo sancionadoras en SUSALUD – 2016, para ello se ha tenido que formular la siguiente hipótesis: La gestión de la calidad muestra relación directa con las variables en estudio. Así mismo, el presente estudio se abordó desde el enfoque cuantitativo y metodológicamente se enmarco en el tipo básico, nivel correlacional, con un diseño no experimental transversal y se ha empleado el método hipotético-deductivo. La muestra estuvo conformada por 59 servidores de las áreas de ISIPRESS, ISIAFAS, IPROT e IID de la Superintendencia Nacional de Salud, periodo 2016. En relación a la instrumentalización, se ha formulado dos instrumentos de recolección de datos debidamente validados, cuyos cuestionarios son de tipo de la escala de Likert, la primera variable conformada por 15 ítems y la segunda por 24 ítems, la operativización de recolección de datos ha sido mediante la técnica de la encuesta. El procesamiento de los datos se realizó mediante el programa estadístico SPSS versión 24. Los resultados de la investigación, se llevaron a cabo mediante análisis descriptivo de las variables y el análisis inferencial para conocer el nivel de correlación mediante la prueba Rho de Spearman, con ello se dio respuesta a los problemas planteados, se comprobó el cumplimiento de los objetivos y se rechazó la hipótesis nula, por otro lado las conclusiones a que se arribaron en la presente investigación es de que existe relación directa y significativa entre la gestión de la calidad y las normas ISO 9001 en el procedimiento administrativo sancionadoras en SUSALUD-2016, tal como lo confirman el coeficiente de correlación Rho de Spearman que es de 0,803** y el valor de significancia donde p=0,000<0,05.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión de la calidad, norma ISO 9001, sistema de gestión de la calidad, mejora de la calidad y mejora continua.es_PE
dc.titleLa gestión de la calidad y las normas ISO 9001 en el procedimiento administrativo sancionadoras en SUSALUD-2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAdministración del Talento Humanoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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