Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGamboa Rosas, Karla Fiorella
dc.contributor.authorEsteban Asto, Jacquelin Elizabeth
dc.contributor.authorGallegos Villafuerte, Milagros
dc.date.accessioned2023-10-20T15:34:45Z
dc.date.available2023-10-20T15:34:45Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/125273
dc.description.abstractLa conciencia fonológica es la capacidad dirigida a comprender los sonidos, además de permitir reconocer y emplear los componentes del habla como oraciones, sílabas o fonemas. Los niños de cinco años se sitúan en el segundo ciclo de educación y necesitan constante estimulación para desarrollar estas capacidades. La investigación tuvo como objetivo analizar el desarrollo de la conciencia fonológica en los infantes de la institución educativa Juan el Bautista, San Juan de Miraflores-2022. El diseño de la investigación fue fenomenológico, básica con enfoque cualitativo, se empleó una muestra de siete infantes del aula de cinco años de nivel inicial a quienes se les aplicó una ficha de observación para comprender a detalle el desarrollo de la conciencia fonológica; los hallazgos fueron analizados, codificados y categorizados, después fueron cargados a un software cualitativo Atlas ti para la producción de redes semánticas y la triangulación que posibilitó la comprensión del fenómeno; se concluyó que el desarrollo de la conciencia fonológica que se estimuló durante los primeros años de vida, mejoró las habilidades que se necesitaban para reconocer los sonidos, comprender las palabras, sílabas y fonemas que eran una base fundamental para el inicio de la lectoescritura.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectLéxicoes_PE
dc.subjectSilábicaes_PE
dc.titleDesarrollo de la conciencia fonológica en infantes de la Institución Educativa Juan El Bautista, San Juan de Miraflores-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni42958721
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6056-5327es_PE
renati.author.dni75515330
renati.author.dni71950640
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorVillena Guerrero, Mirella Patricia
renati.jurorNole Mogollon, Dalila
renati.jurorGamboa Rosas, Karla Fiorela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess