Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNagamine Miyashiro, Mercedes María
dc.contributor.advisorFlores Zulueta, Lezly Jaqueline
dc.contributor.authorChavez Albarran, Olga Teresa
dc.date.accessioned2023-10-20T16:20:37Z
dc.date.available2023-10-20T16:20:37Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/125290
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como propósito explicar el desarrollo de la cultura inclusiva en las instituciones educativas públicas en el Perú, 2023. Obstándose por la investigación de enfoque cualitativo, de tipo básico, de método hermenéutico, diseño fenomenológico y nivel explicativo. Con muestra focal de 9 entrevistados: 1 especialista-MINEDU, 1 especialista del Servicio Hospitalario-SEHO-MINEDU, 1 especialista de modalidad de educación especial UGEL de Oxapampa, departamento Cerro de Pasco, 1 directivo de una institucióneducativa de primaria departamento de Lima, 2 directivos de Centro de Educación Básica Especial (CEBE) distrito La Convención, departamento Cusco y de Chimbote, provincia Casma, departamento Ancash, 1 docente de aula de una institución educativa de primaria Cercado de Lima, 1 docente de CREBE-UGEL Cusco y 1 coordinadora SAANEE de la capital. El instrumento para la recolección de la información fue mediante el diseño de una guía de entrevista semiestructurada, analizada con el software Atlas. Ti 2023. Como resultado se encontró que la cultura inclusiva en el país aún está en proceso y persisten elementos de exclusión. Se concluyó que para observar avances en la cultura inclusiva es indispensable el fortalecimiento del docente y otros agentes educativos para eliminar las barreras existentes de atención educativa a la diversidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCultura inclusivaes_PE
dc.subjectPolíticas inclusivases_PE
dc.subjectPrácticas inclusivases_PE
dc.subjectIdentidad de comunidad escolares_PE
dc.titleLa cultura inclusiva: una mirada hacia las instituciones educativas públicas en el Perú, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni20031516
renati.advisor.dni40059325
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4673-8601es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6141-8943es_PE
renati.author.dni07458726
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorDiaz Mujica, Juana Yris
renati.jurorFlores Zulueta, Lezly Jaqueline
renati.jurorNagamine Miyashiro, Mercedes Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess