Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVilla Cordova, Gloria Maria
dc.contributor.authorCueva Japa, Rosmery Roxana
dc.contributor.authorCueva Japa, Wendy Pilar
dc.date.accessioned2023-10-20T21:08:08Z
dc.date.available2023-10-20T21:08:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/125350
dc.description.abstractLos juegos lúdicos constituyen un recurso sugerido como útil para ser empleada en la formación integral de la población discente infantil, especialmente en el nivel preescolar, dado que contribuye a incrementar su motivación, capacidad para trabajar en equipo, así como su pensamiento lógico y la creatividad. En ese sentido, el objetivo de la presente residió en determinar la influencia del uso de los juegos lúdicos sobre el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 5 años, para lo que se utilizó el enfoque cuantitativo, diseño cuasiexperimental, de tipo aplicado, contando con una muestra de 40 preescolares de 5 años de una institución educativa de S.M.P., en quienes se aplicó una guía de observación como instrumento. Como resultado se obtuvo la existencia de diferencias significativas positivas en cuanto al desarrollo de la motricidad gruesa, después de desarrollar el programa “Jugamos juntos y aprendemos” (𝑠𝑖𝑔. = .00; 𝑝 < 0.005). Se concluyó que los efectos significativos se obtuvieron gracias al desarrollo programa basado en los juegos lúdicos, que permitió vislumbrar que en la prueba de medición de pretest el 65% de los infantes se encontraron en un nivel medio, mientras que luego de la ejecución de programa y del postest, el 100% de los estudiantes mejoró en el desarrollo de su motricidad gruesa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotricidades_PE
dc.subjectMovimientoes_PE
dc.subjectJuegoses_PE
dc.subjectLúdicaes_PE
dc.subjectPreescolareses_PE
dc.titleLos juegos lúdicos para mejorar la motricidad gruesa en niños de cinco años del distrito de S.M.P, Lima 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni10293887
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3038-9443es_PE
renati.author.dni75716620
renati.author.dni75716627
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCucho Leyva, Maria Patricia
renati.jurorVillena Guerrero, Mirella Patricia
renati.jurorVilla Cordova, Gloria Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess