Show simple item record

dc.contributor.advisorRivas Briceño, Evelin del Carmen
dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorAguilar Altamirano, Erick Ernesto
dc.date.accessioned2023-10-24T17:00:25Z
dc.date.available2023-10-24T17:00:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/125430
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo de determinar el nivel de influencia del ABPr en el (AS) del curso estadística descriptiva en estudiantes de ingeniería agrícola, universidad pública, Ayacucho 2023. Se consideró una investigación de tipo aplicada, con un nivel explicativo, enfoque cuantitativo y diseño de investigación experimental del tipo cuasi experimental, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento, el cuestionario, con 51 ítems distribuidos en sus 3 tres dimensiones, aplicados a una Muestra de 41 para el Grupo Control y 40 para el Grupo Experimental con un muestreo no probabilístico intencionado. La validez de los instrumentos fue a través del juicio de expertos y la confiabilidad a través de KR20 igual a 0.822. Los resultados bajo el estadístico U de Mann-Whitney confirma que el ABPr influye en la variable aprendizaje significativo, donde, para el pre test el sig. es Igual a 0.210>0.05 y en el pos test el sig. Igual a 0.000<0.05, concluyendo que, los estudiantes correspondientes al grupo experimental lograron un mejor aprendizaje significativo en el curso de estadística gracias al ABPr, por lo que se recomienda su aplicación dentro de los planes académicos universitarios.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectAprendizaje basado en proyectoses_PE
dc.subjectEstadísticaes_PE
dc.titleInfluencia del ABPr en el aprendizaje significativo del curso estadística descriptiva en estudiantes de ingeniería agrícola, universidad pública, Ayacucho 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.cext003027277
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6181-584Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.author.dni41774802
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorRamírez Ríos, Alejandro
renati.jurorMenacho Rivera, Alejandro Sabino
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess