dc.contributor.advisor | Rivas Briceño, Evelin del Carmen | |
dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.author | Aguilar Altamirano, Erick Ernesto | |
dc.date.accessioned | 2023-10-24T17:00:25Z | |
dc.date.available | 2023-10-24T17:00:25Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125430 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo de determinar el nivel de influencia del
ABPr en el (AS) del curso estadística descriptiva en estudiantes de ingeniería
agrícola, universidad pública, Ayacucho 2023. Se consideró una investigación de
tipo aplicada, con un nivel explicativo, enfoque cuantitativo y diseño de
investigación experimental del tipo cuasi experimental, se utilizó la técnica de la
encuesta y como instrumento, el cuestionario, con 51 ítems distribuidos en sus 3
tres dimensiones, aplicados a una Muestra de 41 para el Grupo Control y 40 para
el Grupo Experimental con un muestreo no probabilístico intencionado. La validez
de los instrumentos fue a través del juicio de expertos y la confiabilidad a través
de KR20 igual a 0.822. Los resultados bajo el estadístico U de Mann-Whitney
confirma que el ABPr influye en la variable aprendizaje significativo, donde, para
el pre test el sig. es Igual a 0.210>0.05 y en el pos test el sig. Igual a 0.000<0.05,
concluyendo que, los estudiantes correspondientes al grupo experimental lograron
un mejor aprendizaje significativo en el curso de estadística gracias al ABPr, por
lo que se recomienda su aplicación dentro de los planes académicos
universitarios. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje basado en proyectos | es_PE |
dc.subject | Estadística | es_PE |
dc.title | Influencia del ABPr en el aprendizaje significativo del curso estadística descriptiva en estudiantes de ingeniería agrícola, universidad pública, Ayacucho 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.cext | 003027277 | |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6181-584X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.author.dni | 41774802 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Ramírez Ríos, Alejandro | |
renati.juror | Menacho Rivera, Alejandro Sabino | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |