El liderazgo digital y la transformación digital inducida por la pandemia del COVID-19 en un call center, Lima 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la presente investigación fue determinar cómo el liderazgo
digital se relaciona con la transformación digital inducida por la pandemia del
COVID-19 en un Call Center, Lima 2023. El liderazgo digital se analizó con base en
las dimensiones: mentalidad digital, habilidades digitales e implementación digital;
por otro lado, la transformación digital, bajo las dimensiones: cultura, procesos y
tecnología. La investigación fue básica con enfoque cuantitativo, el nivel de estudio
fue correlacional con diseño no experimental de corte transversal. Se empleo la
encuesta como técnica de recolección de datos y el cuestionario como instrumento.
La población objetivo estuvo constituida por 154 colaboradores de la organización
estudiada. Los resultados evidenciaron que el liderazgo digital se relaciona con la
transformación digital con una intensidad positiva media, ya sea considerando el
coeficiente de Kendall (τ-c = 0.58) o el de Spearman (rs = 0.65) con una significancia
de p = 0.000 < 0.001 para ambos casos. Se concluyó que el liderazgo digital se
relaciona con la transformación digital con mayor intensidad que el liderazgo
transformacional, sin la mediación de la cultura organizacional; pero similar
intensidad en comparación con el liderazgo generativo, sin la mediación de la
alfabetización digital.
Colecciones
- Lima Norte [902]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Estrategias de marketing digital y desempeño empresarial de una empresa de televisión digital, 2023
Pastor Macedo, Luis Miguel (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa siguiente investigación tiene como principal objetivo determinar la relación entre las estrategias de marketing digital y el desempeño empresarial en una empresa de televisión digital, 2023, por lo cual se consideró ... -
Transformación digital y desarrollo profesional de los trabajadores en la Empresa Digital Business Club E.I.R.L, Los Olivos 2019
Rojas Rojas, Yesenia Lucy (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl objetivo de la tesis ha sido determinar la relación de la transformación digital con el desarrollo profesional de los trabajadores en la empresa Digital Business Club E.I.R.L, Los Olivos2019, para retroalimentar esta ... -
Desarrollo de un sistema de trámite documentario con firma digital para la Agencia Peruana de Cooperación Internacional-APCI en el proceso de transformación digital
Cuya Laurente, Jenny Rosmery (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación contiene el desarrollo de un sistema de trámite documentario con firma digital para la Agencia Peruana de Cooperación Internacional-APCI en el proceso de trasformación digital, los ...