Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOcaña Fernandez, Yolvi Javier
dc.contributor.advisorCuba Carbajal, Nestor
dc.contributor.authorAguirre Lopez, Roger
dc.date.accessioned2023-10-25T16:47:11Z
dc.date.available2023-10-25T16:47:11Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/125600
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del uso de material auténtico en la comprensión oral en inglés en una institución pública de la ciudad de Nuevo Chimbote. Esta investigación es de tipo básica con enfoque cuantitativo, de nivel correlacional causal, diseño no experimental y de corte transversal. La población censal estuvo compuesta por 173 estudiantes que cursan el último año de estudios de la educación secundaria. Para recoger los datos sobre el uso del material auténtico se empleó la técnica de la encuesta a través de un cuestionario de escala de frecuencia de tipo Likert; y para la medir el nivel de comprensión oral, se utilizó el test estandarizado de comprensión auditiva, Paper 2 - Listening del KET de la Universidad de Cambridge, junto a la rúbrica propuesta por el autor para evaluar las respuestas del estudiante. Para el tratamiento estadístico de hizo uso de la estadística descriptiva, y para la comprobación de las hipótesis se empleó la prueba de regresión logística de Kolmogorov–Smirnov cuyos resultados dan un nivel de significancia menor a 0.05 (p<0.05) y un coeficiente de Nagelkerke de 0.881, comprobando la validez de la hipótesis general. Por consiguiente, el uso del material auténtico incide significativamente en 88,1% en la comprensión oral en inglés. El análisis realizado permite concluir que, cuanto mayor sea el nivel de exposición y uso de materiales auténticos por parte del estudiante, mejor será su nivel de comprensión auditiva en inglés.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMaterial auténticoes_PE
dc.subjectComprensión orales_PE
dc.subjectEntrada comprensiblees_PE
dc.titleUso del material auténtico en la comprensión oral en inglés en una institución pública de Nuevo Chimbote, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación Interculturales_PE
renati.advisor.dni40043433
renati.advisor.dni40029894
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2566-6875es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7767-3751es_PE
renati.author.dni32968308
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorCervera Cajo, Luz Emerita
renati.jurorCuba Carbajal, Nestor
renati.jurorOcaña Fernandez, Yolvi Javier
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess