Show simple item record

dc.contributor.advisorSanchez Ortega, Jaime Agustin
dc.contributor.advisorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
dc.contributor.authorRomero Calle, Debbie
dc.date.accessioned2023-10-30T16:16:31Z
dc.date.available2023-10-30T16:16:31Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/125933
dc.description.abstractEn la actualidad se busca promover la mejora constante de los docentes en servicio para que obtengan mejores logros de aprendizaje, ya que los resultados de las evaluaciones en el Perú son bajos. En consecuencia, esta investigación tuvo como objetivo analizar cómo las dimensiones asociadas al desempeño docente mejoran el aprendizaje en los estudiantes de primaria de Instituciones Educativas del Callao. La metodología fue de paradigma naturalista, enfoque cualitativo, tipo básica, de nivel exploratorio y de diseño fenomenológico. Se utilizó la entrevista semiestructurada como técnica de recogida de datos a una muestra de 15 expertos, directores y especialistas de educación. Los resultados permitieron evidenciar que hace falta preparar a los docentes dentro del marco del buen desempeño docente, ya que presentan dificultades en uno o más dominios establecidos en este. Se llegó a la conclusión de que hay una imperiosa necesidad de mejorar los aspectos metodológicos, pedagógicos, éticos y organizacionales de los docentes, para que logren aprendizajes significativos. Se sugiere establecer estrategias de mejora continua, entre las que destacan la del trabajo colaborativo, monitoreo y acompañamiento docente por parte de sus pares o directivos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencia profesionales_PE
dc.subjectPráctica pedagógicaes_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.subjectEstrategias educativases_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.titleDesempeño docente y aprendizaje en educación primaria en instituciones educativas del Callao, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08456628
renati.advisor.dni21069112
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2916-7213es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8873-1785es_PE
renati.author.dni09944962
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorPalomino Tarazona, Maria Rosario
renati.jurorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.jurorSanchez Ortega, Jaime Agustin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess