Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarbonell García, Carmen Elena
dc.contributor.advisorPonce Yactayo, Dora Lourdes
dc.contributor.authorFlores Pastor, Karin Yesset
dc.date.accessioned2023-10-30T17:24:24Z
dc.date.available2023-10-30T17:24:24Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/125956
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue demostrar que la metodología Design Thinking mejora la gestión de proyectos de emprendimiento en los estudiantes del VI ciclo de la institución educativa N°86548 Pamparomás 2023. En este estudio se utilizó como metodología el paradigma positivista, el enfoque fue cuantitativo de diseño experimental y modalidad pre experimental, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento de recolección de datos el cuestionario aplicado como pre prueba y post prueba. La población estuvo conformada por 65 estudiantes y una muestra de 39 unidades de estudio en un solo grupo, elegido por el método no probabilístico, por conveniencia. El estudio se concluyó, que la metodología Design Thinking mejora significativamente la gestión de proyectos de emprendimiento económico o social según los resultados hallados en la contrastación de hipótesis, que el grado de significancia es 0,000, siendo este menor a 0.5, por los tanto no se rechaza la hipótesis alternativa y no se acepta la hipótesis nula. utilizando la prueba de Shapiro-Wilk, para una muestra donde la diferencia de medias es de 0,982 y una significancia de 0,792 con una distribución normal debido a que p>0.05 los resultados indican que la intervención del programa Metodología Design Thinking tuvo éxito y mejoró la gestión de proyectos de emprendimiento económico o social de estudiantes del VI ciclo de la Institución educativa N° 86548, Pamparomás 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión de proyectoses_PE
dc.subjectGestión de procesoses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleMetodología Design Thinking para mejorar la gestión de proyectos de emprendimiento en estudiantes de la Institución Educativa N° 86548, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni19528879
renati.advisor.dni09747014
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3692-3013es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7823-6839es_PE
renati.author.dni32130856
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSosa Aparicio, Luis Alberto
renati.jurorPonce Yactayo, Dora Lourdes
renati.jurorCarbonell Garcia, Carmen Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess