Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social familiar y hábitos de estudio en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa de Cusco, 2022
dc.contributor.advisor | Contreras Rivera, Robert Julio | |
dc.contributor.advisor | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
dc.contributor.author | Mamani Ccana, Yona | |
dc.date.accessioned | 2023-10-30T22:40:40Z | |
dc.date.available | 2023-10-30T22:40:40Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126042 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general determinar el grado de relación entre el clima social familiar y los hábitos de estudio en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa de Cusco, 2022. Como metodología se empleó el tipo básico no experimental de enfoque cuantitativo, de alcance correlacional transversal. La población fue de 120 estudiantes de una institución educativa de Cusco, 2022. El muestreo fue no probabilístico e intencional. Se aplicó cuestionarios para las dos variables. Los resultados obtenidos fueron el valor p que se calculó en 0,001. La investigación se concluye refiriendo que existe una correlación entre las variables clima social familiar y hábitos de estudio, ya que la Rho de Spearman arrojó un resultado de 0.671 lo que indica una correlación moderadamente positiva entre clima social familiar y los hábitos de estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima social familiar | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y hábitos de estudio en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa de Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09961475 | |
renati.advisor.dni | 44745102 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3188-3662 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2014-1690 | es_PE |
renati.author.dni | 75005957 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Toledo Quispe, Patrik Manuel | |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.juror | Contreras Rivera, Robert Julio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [586]