Show simple item record

dc.contributor.advisorTerrones Marreros, Mario Andrés
dc.contributor.advisorDuran LLaro, Kony Luby
dc.contributor.authorCharcape Echeverria, Jackeline Lissette
dc.date.accessioned2023-11-02T12:35:35Z
dc.date.available2023-11-02T12:35:35Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/126200
dc.description.abstractLas estrategias lúdicas constituyen una herramienta fundamental en el proceso de aprendizaje de los niños contribuyendo a explorar habilidades creativas, desarrollo motriz y la capacidad de percepción del entorno haciendo posible desarrollar integralmente a la persona. Se tuvo como propósito verificar como influye el taller de estrategias lúdicas en el pensamiento creativo en estudiantes de primaria. La metodología corresponde al enfoque cuantitativo y un diseño cuasi experimental con la aplicación de pretest, el desarrollo del taller de estrategias lúdicas y la aplicación del postest, en una muestra de 22 estudiantes. Se utilizó como instrumento de recojo de datos el cuestionario para estudiantes sobre pensamiento creativo. Los resultados demostraron que el taller mejora significativamente los niveles de logro alcanzados en el pensamiento creativo, tanto a nivel de variable como en cada una de sus dimensiones fluidez, flexibilidad, elaboración y originalidad. Así mismo, se determinó un incremento significativo en los promedios obtenidos en la prueba de postest, por los grupos experimental y control. De ello, se concluye que las estrategias lúdicas influyen significativamente en el desarrollo del pensamiento creativo de los alumnos de educación primaria, Trujillo 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias lúdicases_PE
dc.subjectPensamiento creativoes_PE
dc.subjectHabilidades creativases_PE
dc.titleTaller de estrategias lúdicas para mejorar el pensamiento creativo en los estudiantes de educación primaria Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni17979641
renati.advisor.dni18227474
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7841-9977es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4825-3683es_PE
renati.author.dni41327594
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorTerrones Marreros, Mario Andrés
renati.jurorDuran LLaro, Kony Luby
renati.jurorBacilio Sigüenza, Jorge Artemio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess