dc.contributor.advisor | Terrones Marreros, Mario Andrés | |
dc.contributor.advisor | Duran LLaro, Kony Luby | |
dc.contributor.author | Charcape Echeverria, Jackeline Lissette | |
dc.date.accessioned | 2023-11-02T12:35:35Z | |
dc.date.available | 2023-11-02T12:35:35Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126200 | |
dc.description.abstract | Las estrategias lúdicas constituyen una herramienta fundamental en el proceso de
aprendizaje de los niños contribuyendo a explorar habilidades creativas, desarrollo
motriz y la capacidad de percepción del entorno haciendo posible desarrollar
integralmente a la persona. Se tuvo como propósito verificar como influye el taller
de estrategias lúdicas en el pensamiento creativo en estudiantes de primaria. La
metodología corresponde al enfoque cuantitativo y un diseño cuasi experimental
con la aplicación de pretest, el desarrollo del taller de estrategias lúdicas y la
aplicación del postest, en una muestra de 22 estudiantes. Se utilizó como
instrumento de recojo de datos el cuestionario para estudiantes sobre pensamiento
creativo. Los resultados demostraron que el taller mejora significativamente los
niveles de logro alcanzados en el pensamiento creativo, tanto a nivel de variable
como en cada una de sus dimensiones fluidez, flexibilidad, elaboración y
originalidad. Así mismo, se determinó un incremento significativo en los promedios
obtenidos en la prueba de postest, por los grupos experimental y control. De ello,
se concluye que las estrategias lúdicas influyen significativamente en el desarrollo
del pensamiento creativo de los alumnos de educación primaria, Trujillo 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias lúdicas | es_PE |
dc.subject | Pensamiento creativo | es_PE |
dc.subject | Habilidades creativas | es_PE |
dc.title | Taller de estrategias lúdicas para mejorar el pensamiento creativo en los estudiantes de educación primaria Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 17979641 | |
renati.advisor.dni | 18227474 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7841-9977 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4825-3683 | es_PE |
renati.author.dni | 41327594 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Terrones Marreros, Mario Andrés | |
renati.juror | Duran LLaro, Kony Luby | |
renati.juror | Bacilio Sigüenza, Jorge Artemio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |