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dc.contributor.authorOviedo Chapilliquen, Mónica Liliana
dc.date.accessioned2023-11-07T13:53:18Z
dc.date.available2023-11-07T13:53:18Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/126658
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objetivo general proponer la elaboración e implementación de estrategias de marketing que permitirían satisfacer al cliente a través de una nueva agencia de servicios turísticos en la ciudad de Piura 2010. Los objetivos específicos planteados son: (1) Identificar las causas de la insatisfacción actual del turista hacia los servicios de una agencia de turismo. (2) Proponer estrategias de marketing para impulsar calidad en servicios turísticos en una nueva agencia de servicios de este tipo en la ciudad de Piura en el año 2010. (3) Desarrollar una oferta turística competitiva y sostenible. Según la encuesta realizada en la ciudad de Piura a una muestra de 2369 turistas se obtuvo que el 66% de turistas prefieren turismo de sol y playa y que un 33% prefieren turismo de naturaleza. Otro dato importante que se obtuvo de nuestra encuesta es que el 55% de los turistas que llegan a nuestra ciudad son de sexo masculino, además que el 33 % de nuestros visitantes fluctúan entre la edad de 18-24 años, estas cifras sumadas a el 25% de turistas que llegan con familia (padres e Hijos) que están dispuestos a gastar hasta S/. 490.00 nuevos soles en promedio por persona crea un ambiente de mercado turístico tentativo. Habiendo obtenido estos resultados cabe hacer la siguiente pregunta ¿Por que las agencias de servicios turísticos quiebran al poco tiempo de abrir su puertas al mercado turístico piurano? Obteniendo a través de nuestra encuesta la siguiente respuesta: solo el 33% de turistas prefieren usar agencias de turismo ya que un 5% menciono que el servicio era excelente ante un fulminante 48% que mencionaron que el servicio brindado por las agencias era malo debido a que en su mayoría no cumplen con todo lo ofrecido en sus paquetes turísticos o que su infraestructura y otros instrumentos no son adecuados. Como autora de la presente tesis planteo crear un nuevo producto turístico que cubra el 22.38% de la demanda insatisfecha en la ciudad de Piura, basado en estrategias de marketing adecuadas, y así probar nuestra Hipótesis que "Al implementar estrategias de marketing en una nueva agencia de servicios turísticos se logrará satisfacer al cliente en la ciudad de Piura en el 2010". Con el análisis realizado, se identifico las variables externas claves, para el desarrollo de estrategias de marketing adecuadas para lograr la satisfacción del turista. Por lo tanto se propone implementar las siguientes estrategias: (1) Implementación de Nuevos paquetes turísticos adecuados según el tipo de turista, (2) comercialización de material informativo, (3) Implementación de un plan de promoción y publicidad, (4) Contratar personal capacitado, (5) Administración de clientes y (6) El uso adecuado de tecnologías con la finalidad de obtener una mayor satisfacción del turista. Todas estas estrategias necesitaran de un financiamiento de S/. 28.022,80 nuevos soles donde el capital será un 70% con inversión propia y un 30% financiado a través de contrato leasing. En conclusión según nuestro estudio de investigación, nuestra hipótesis general es correcta por que si es posible lograr la satisfacción del cliente a través de la elaboración e implementación de estrategia de marketing. Además que la oportunidad de negocio que se plantea, tiene flujos futuros expectantes, es viable y se denota rentable.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectSatisfacción del usuarioes_PE
dc.titleElaboración e implementación de estrategias de marketing para satisfacer al cliente a través de una nueva agencia de servicios turísticos en la ciudad de Piura en el año 2010.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Organizacioneses_PE
renati.author.dni44722673
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


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