Atención en el desarrollo del razonamiento matemático en estudiantes del III ciclo de una institución educativa publica, de Juliaca,2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se tuvo como objetivo determinar la influencia de la
atención en el desarrollo del razonamiento matemático en estudiantes del III ciclo
de una institución educativa pública, Juliaca. El estudio fue de metodología
hipotético-deductivo, nivel causal correlacional, enfoque cuantitativo y diseño no
experimental. Cuya población fue censal de 98 estudiantes. Del total de
estudiantes evaluados, el 43,9% de los escolares presentan un nivel de atención
bajo, el 34,7% indica tener un nivel medio bajo, así mismo el 21,4% indica un
nivel muy bajo. Respecto al desarrollo del razonamiento matemático, el 46,9%
refiere tener un nivel medio, el 36,7% expresa un nivel alto y el 16,3% de los
escolares manifiesta un nivel bajo. Al finalizar la investigación se concluye que
el desarrollo del razonamiento matemático depende al 41.6% de la atención
según nagelkerke. Señalando así, que existe una influencia entre la atención y
el desarrollo del razonamiento matemático; Asimismo, también influye la
atención con las dimensiones de conceptos básicos, percepción visual,
correspondencia término a término, números ordinales, reproducción de figuras
y secuencias, reconocimiento de figuras geométricas, reconocimiento y
reproducción de números, cardinalidad y solución de problemas. problemas
aritméticos.
Colecciones
- Lima Norte [314]