Estrategias de mejora para la calidad de servicio en salud mental de un centro de salud, Lambayeque
Fecha
2023Metadatos
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La calidad del servicio en salud mental ha mejorado en los últimos tiempos, sin
embargo, por la pandemia; no se ha alcanzado el nivel requerido en nuestra
sociedad para cumplir con los estándares de calidad. En este sentido, el objetivo
de este estudio es proponer estrategias para su mejora en un centro de salud. A
partir del objetivo, formularemos la pregunta: ¿Cómo diseñar estrategias para
mejorar la calidad de los servicios de salud mental en un centro de salud? Ante
esta pregunta, nos centramos en determinar las acciones a realizar para cumplir
con el requisito mencionado. Se utilizó una herramienta para detectar de manera
focalizada 5 dimensiones, las cuales son: fiabilidad, capacidad de respuesta,
seguridad, empatía y aspectos tangibles. Enmarcadas en investigaciones de
diferentes países, donde se identificaron estrategias efectivas como el desarrollo
de sistemas de información, la inversión en recursos humanos, el fortalecimiento
de la infraestructura y equipamiento, la promoción de la empatía y capacidad de
respuesta en la atención. Esta investigación tiene un enfoque descriptivo y
propositivo, donde se detalla una situación para posteriormente proponer qué
cambios o mejoras se pueden proponer para solucionarla y mejorar la calidad
del servicio.
Colecciones
- Chiclayo [702]