Show simple item record

dc.contributor.advisorSolis Trujillo, Beymar Pedro
dc.contributor.advisorDelgado Arenas, Raul
dc.contributor.authorCastillo Alarcon, Alfonzo
dc.date.accessioned2023-11-08T19:32:35Z
dc.date.available2023-11-08T19:32:35Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/126919
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de la gestión pedagógica y acompañamiento en el desempeño docente en las instituciones de educación intercultural bilingüe de Kishuará-Andahuaylas. La metodología se fundamenta en el paradigma positivista, enfoque cuantitativo con diseño no experimental correlacional causal, cuya muestra censal fue conformada por 52 docentes del nivel primaria a quienes se les aplicó tres cuestionarios, que fueron validados a través del método juicio de expertos con criterios de claridad, relevancia y pertinencia; en la medición del nivel y coeficiente de confiabilidad de los instrumentos se aplicó el Alfa de Cronbach, obteniendo de las variables resultados de alta confiabilidad. Según los resultados, se llegó a determinar que el 73,1 % de los encuestados señalan que la gestión pedagógica es baja, el 73,08 % de los encuestados muestran que el acompañamiento es bajo y el 34,6 % de los encuestados manifiestan que el desempeño docente es bajo; asimismo, el valor de Chi-cuadrado de Nagelkerke indica el 50,6%, es altamente significativo. De conformidad con los resultados, se rechaza la hipótesis nula y se concluye que la gestión pedagógica y acompañamiento influyen significativamente en el desempeño docente. En la medida en que el nivel de las variables independientes se eleve, mejorará el nivel de la variable dependiente. En consecuencia, para potenciar el ejercicio docente se debe fortalecer la gestión pedagógica y acompañamiento de manera permanente, planificada y sistemática.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectAcompañamientoes_PE
dc.titleGestión pedagógica y acompañamiento en el desempeño docente en las instituciones de educación intercultural bilingüe de Kishuará - Andahuaylas, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40290670
renati.advisor.dni34643645
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6988-3356es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4941-4717es_PE
renati.author.dni31183687
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCastillo Patiño, Luis Alberto
renati.jurorDelgado Arenas, Raul
renati.jurorSolis Trujillo, Beymar Pedro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess