Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlza Salvatierra, Silvia Del Pilar
dc.contributor.advisorClemente Castillo, Consuelo Del Pilar
dc.contributor.advisorGonzales Sánchez, Aracelli Del Carmen
dc.contributor.authorAragon Silva, Luz Marlene
dc.date.accessioned2023-11-08T20:28:00Z
dc.date.available2023-11-08T20:28:00Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/126946
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la violencia escolar y la autoestima en estudiantes de una institución educativa pública Arequipa, 2021. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo nivel correlacional. La población estuvo conformada por 396 estudiantes de nivel primario. Los instrumentos utilizados fueron Escala de Violencia en la niñez (EVIN) y el Inventario de Autoestima de Coopersmith, 1967. Los resultados demuestran nivel de riesgo de violencia escolar, la violencia física indica nivel bajo en 2.8%, en nivel medio 91.7% y nivel alto en 5.6%; en la violencia psicológica indica nivel de bajo 1.4%, en nivel medio 90.3% y nivel alto 8.3% y violencia sexual un 36.1% de nivel de bajo, en nivel medio 47.2%. y en nivel alto 16.7 En torno al objetivo general, se confirma la realidad de una relación por la estadística de Spearman, se obtiene la correlación del trabajo realizado, y es una prueba no paramétrica de Rho de Spearman, porque los valores obtenidos son menores a 0.005, y se rechaza la hipótesis nula. porque en la prueba realizada, la hipótesis es rechazada por la escuela del síntoma violento.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectViolencia escolares_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.titleViolencia escolar y autoestima en estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Arequipa, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18110381
renati.advisor.dni40528957
renati.advisor.dni06673412
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7075-6167es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6994-9420es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0028-9177es_PE
renati.author.dni29354658
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorGonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen
renati.jurorClemente Castillo, Consuelo Del Pilar
renati.jurorAlza Salvatierra, Silvia Del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess