Modernización de la gestión pública y calidad del servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local 07
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación llevó por título modernización de la gestión pública y calidad del
servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local 07, se planteó como objetivo
determinar la correlación entre las variables. Investigación de tipo básica, enfoque
cuantitativo y diseño no experimental. Con una muestra de 70 sujetos. La técnica fue
la encuesta y el instrumento el cuestionario, se obtuvo la validez a través del juicio
expertos, y la confiabilidad mediante una prueba piloto a una proporción de la
muestra, se obtuvo un nivel de confiabilidad muy alto por el Alpha de Cronbach. Fue
necesaria la prueba de normalidad Kolmogorov-Smirnoff, se encontró un nivel de
significancia inferior al 0,05 en las dos variables, por lo que se seleccionó Rho de
Spearman para la prueba de hipótesis, se necesitó del programa estadístico SPSS.
Los resultados indicaron que la modernización de la gestión pública influye en la
calidad del servicio en la atención percibida por los usuarios. Para concluir con la
existencia de un nivel de correlación igual a 0,854** y una significancia igual a 0,00;
por lo que se evidencia un nivel de correlación positivo alto de los usuarios de la
institución evaluada. Para finalmente, plantear una serie de recomendaciones para
una mejora continua.
Colecciones
- Lima Norte [6704]