Liderazgo directivo y la integración de competencias TICs en la práctica docente, en una institución educativa emblemática de Tacna-2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente Investigación, “Liderazgo directivo y la integración de competencias
TICs en la práctica docente, en una Institución Educativa Emblemática de Tacna2021”, plantea establecer la relación existenteentre ambas variables, durante la
enseñanza virtual. Habiéndose tomado en cuenta para la muestra,
aproximadamente el 50% (60 docentes) del número totalde 123 docentes. Se
aplicó como instrumento para la recolección de datos dos cuestionarios, el
primero dirigidas al recojo de información de la primera variable: Liderazgo
directivo y la segunda para el recojo de información de la variable 2: Integración
de las competencias TICs en el trabajo docente. La validez de los instrumentos
se realizó a través de la evaluación de expertos, la confiabilidad secomprobó a
través de la estadística de fiabilidad de Alfa de Cronbach. (LiderazgoDirectivo:
0,983, Integración de las competencias TICs en el trabajo docente: 0,975). Se
aplicó la prueba de Kolmogorov-Smirnov por ser la muestra mayor que 50. Se
observa que las dimensiones de ambas variables no tienen una distribución
normal, por lo tanto, aplicamos Rho de Spearman para correlacionar ambas
variables.
Los resultados del análisis estadístico dan cuenta de la existencia de una
relación directa, muy alta y significativa entre Liderazgo directivo e integración
de las competencias TICs la Institución Educativa Emblemática de la localidad
de Tacna -2021, elegida para la investigación; con un resultado en la Rho de
Spearman de 0,979 y un P(significancia) de 0,000.
Colecciones
- Trujillo [1332]