Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje basado en retos en la evaluación de competencias en estudiantes de Ingeniería Ambiental en una universidad privada, Huancayo, 2023
dc.contributor.advisor | Alanya Beltran, Joel Elvys | |
dc.contributor.advisor | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
dc.contributor.author | Bendezu Monge, Fiorela Vanesa | |
dc.date.accessioned | 2023-11-10T19:52:12Z | |
dc.date.available | 2023-11-10T19:52:12Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127159 | |
dc.description.abstract | El aprendizaje basado en retos (ABR) es una metodología que viene implementándose en varias universidades con resultados favorables en el logro de competencias. El presente estudio tiene como objetivo interpretar el ABR en la evaluación de competencias en estudiantes de Ingeniería Ambiental de una universidad privada, Huancayo, 2023. Perteneciendo la investigación a un enfoque cualitativo, diseño fenomenológico, nivel hermenéutico; los participantes fueron 9 estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental, se aplicó la técnica de entrevista y como instrumento se usó la guía semiestructurada a alumnos que experimentaron con el ABR, cuyos resultados muestran que el ABR promueve el logro de competencias importantes para la vida profesional del estudiante, llevando la teoría a la práctica. Se concluye que las principales competencias que se desarrollan son el trabajo colaborativo en equipo y la mejora del propio aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje basado en retos | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.title | Aprendizaje basado en retos en la evaluación de competencias en estudiantes de Ingeniería Ambiental en una universidad privada, Huancayo, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 44189695 | |
renati.advisor.dni | 40443422 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8058-6229 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0707-7353 | es_PE |
renati.author.dni | 42785694 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Agüero Ynca, Mónica Liliana | |
renati.juror | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
renati.juror | Alanya Beltran, Joel Elvys | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1516]