Show simple item record

dc.contributor.advisorSilva Narvaste, Bertha
dc.contributor.authorCerna Tejada, Amanda
dc.contributor.authorCastillejo Alzamora, Lucy Violeta
dc.date.accessioned2018-05-28T21:45:37Z
dc.date.available2018-05-28T21:45:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/12734
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo: Determinar el grado de relación que existe entre la Disgrafía y los Indicadores Emocionales en estudiantes de nivel primaria, de la institución educativa 7035 Leoncio Prado, Pamplona Alta, San Juan de Miraflores, Lima, en el año 2015. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población y muestra estuvo conformada por 1 1 0 alumnos, el muestreo fue no probabilístico e intencional formada solo por aquellos escolares que presenten el problema de aprendizaje específico, como es el Trastorno de Disgrafía Funcional. Se empleó como técnica de recopilación de datos, la observación, que hizo uso como instrumento dos test: Test Proyectivo del Dibujo de la Figura Humana para niños de Musterberg Koppitz y el otro el Test de Análisis de Lectoescritura T.A.L.E. Los instrumentos son estandarizados y ya poseen validez y confiabilidad. Los resultados de la investigación indican que: Existe relación positiva entre la Disgrafía y los Indicadores Emocionales en estudiantes de nivel primaria, de la institución educativa 7035 Leoncio Prado, Pamplona Alta, San Juan de Miraflores, Lima, en el año 2015. (r=0,651 y Sig.=0,000).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectIndicadores emocionaleses_PE
dc.subjectDisgrafíaes_PE
dc.subjectIndicadores Emocionaleses_PE
dc.titleRelación entre disgrafía e indicadores emocionales en estudiantes de nivel primaria, Lima, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess