Show simple item record

dc.contributor.advisorEncomenderos Bancallán, Ivo Martín
dc.contributor.authorDíaz Pinedo, María de los Angeles
dc.date.accessioned2018-05-28T22:47:09Z
dc.date.available2018-05-28T22:47:09Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/12742
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la atención de reclamos y la satisfacción del cliente en tiendas de electrodomésticos del distrito de Tarapoto, 2016. El diseño de la investigación fue de tipo descriptiva correlacional, y tuvo como población a 47 usuarios que interpusieron su reclamo en INDECOPI a las empresas de electrodomésticos: Tiendas Efe, Svenza de la Selva o Bienes y Servicios para el Hogar, Total Artefactos, Electra, Electrotiendas y Credivargas. Se utilizó la técnica de la encuesta para el acopio de los datos. La investigación utilizó un método deductivo del tipo no experimental, descriptiva- correlacional, transversal, las teorías que se empleó fueron la Norma ISO10002 (2004) y la teoría de dimensiones de la satisfacción del cliente según Gronroos (1984). Se llegó a la conclusión principal que la atención de reclamos y satisfacción del cliente en las tiendas de electrodomésticos del distrito de Tarapoto se relacionan; puesto que la T experimental es mayor a la T tabular [TEXP (1.885) > TTAB (1.679)], por lo tanto, se concluye que existe una relación positiva y significativa.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_ES
dc.subjectAtención de Reclamoes_ES
dc.subjectSatisfacción del Clientees_ES
dc.titleAtención de Reclamos y Satisfacción del Cliente en Tiendas de Electrodomésticos del Distrito de Tarapoto, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Negocios - MBAes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.nameMaestra en Administración de Negocios - MBAes_ES
dc.description.sedeTarapotoes_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionGerencia de Marketinges_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess