Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.authorCoello Zapata, Rosa Orfelinda
dc.date.accessioned2023-11-16T15:40:31Z
dc.date.available2023-11-16T15:40:31Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/127669
dc.description.abstractLa presente investigación nominada Programa de inteligencia emocional para mejorar la convivencia escolar en niños de una Institución Educativa, La Arena 2023, tuvo como objetivo evaluar los efectos del programa inteligencia emocional para mejorar la convivencia escolar en los niños de quinto grado “C” de educación primaria de una institución educativa de La Arena 2023. Se formuló la hipótesis El programa de Inteligencia Emocional mejora significativamente la convivencia escolar en los niños de quinto grado “C” de educación primaria de una institución educativa de La Arena 2023. La muestra de estudios estuvo conformada por 34 niños de educación primaria del quinto grado “C”. El estudio fue experimental, bosquejándose según el diseño pre experimental para lo cual se aplicó un pre test antes de la aplicación del programa inteligencia emocional y un post test después de la aplicación del mismo programa. El estadístico que se utilizó fue la T de Student demostrando un valor absoluto de 68.532, valor significativamente mayor que el valor critico de T cuyo valor es 2.03. La investigación concluyó: que el programa de inteligencia emocional mejoró significativamente la convivencia escolar de los niños de quinto grado “C” de educación primaria en una institución educativa de La Arena 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectClima positivoes_PE
dc.subjectManejo de conflictoses_PE
dc.subjectParticipación activaes_PE
dc.titlePrograma de inteligencia emocional para mejorar la convivencia escolar en niños de una institución educativa, La Arena 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni02684276
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6336-4771es_PE
renati.author.dni02769048
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorGutiérrez Huancayo, Vladimir Román
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.jurorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess