Gestión administrativa y labor docente en las instituciones educativas públicas del nivel secundario de la UGEL Nº 01 del distrito de Lurín, 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como objetivo: Identificar de qué manera la gestión administrativa influye en la labor docente en las Instituciones educativas públicas del nivel secundario de la UGEL N° 01 del distrito de Lurín en el 2013.
La metodología empleada fue de un nivel Descriptivo Correlacional; un diseño no experimental, con una muestra de 166 docentes, 12 personal directivo y 44 personal administrativo de las Instituciones Educativas Públicas del nivel secundario de la UGEL N° 01 del distrito de Lurín, con un método científico y un tratamiento para los datos con un enfoque cuantitativo.
Los instrumentos que se aplicaron fueron encuestas. Las principales conclusiones a que se arribaron son: Podemos señalar que la Gestión Administrativa influye negativamente en la labor docente de las instituciones educativas del nivel secundario de la UGEL N° 01 del Distrito de Lurín, en la medida de que tanto las habilidades sociales como la comunicación organizativa al interior de las Instituciones muestran una serie de deficiencias que parten de una deficiente gestión del director quien no consolida su liderazgo y no propicia la participación de la Comunidad Educativa en la Gestión institucional.
Colecciones
- Lima Norte [3247]