Relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios de la plataforma de orientación del ministerio de desarrollo e inclusión en el distrito de Tarapoto - San Martín 2015
Date
2015Metadata
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El estudio desarrollado tuvo como objetivo, determinar la relación entre la calidad
del servicio que brinda la plataforma orientación del ministerio de desarrollo e
inclusión social y la satisfacción de los usuarios en el distrito de Tarapoto - San
Martin, Año 2015, para lo cual se utilizó el diseño correlacional en la medida que se
busca establecer la relación entre las dos variables de estudio. Los objetivos
específicos han sido formulados en base al proceso de dimensionamiento de las
variables de las que se han derivado las hipótesis de investigación, siendo esta: el
nivel de relación entre la calidad del servicio que brinda la plataforma de orientación
del ministerio de desarrollo e inclusión social y la satisfacción de los usuarios en el
distrito de Tarapoto -San Martin. Año 2015, es positiva y fuerte.
La población de estudio estuvo conformada por 132 usuarios de la plataforma
Orienta MIDIS Tarapoto. El diseño de investigación es correlacional la misma que
ha exigido la elaboración y aplicación de dos instrumentos de medición, una para
cada variable de estudio. Los resultados de la aplicación de los instrumentos han
sido presentados en tablas y gráficos estadísticos. Asimismo, el análisis descriptivo
de los datos considera los cálculos de la media aritmética, la moda y la desviación
estándar.
Los resultados obtenidos a partir de la prueba de hipótesis demuestran que no
existe una relación entre la calidad de servicio que brinda la plataforma de
orientación del ministerio de desarrollo e inclusión social y la satisfacción del
usuario resultado sustentado por la cifra - 0.063, por tal motivo estadísticamente se
rechaza las hipótesis planteada.
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- Tarapoto [1849]