Programa sobre estrategia de metacognición en el pensamiento crítico en estudiantes de una institución educativa Cusco 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de esta investigación fue determinar si el programa sobre la estrategia
de metacognición mejora el pensamiento crítico en estudiantes de una institución
educativa pública, en Cusco, año 2023. La metodología empleada consistió en el
enfoque cuantitativo, tipo aplicado, diseño experimental (tipo cuasiexperimental)
con pre prueba y post prueba, corte longitudinal, alcance explicativo y método
hipotético-deductivo; la técnica fue la encuesta y se usó una lista de verificación,
como instrumento para la pre prueba y post prueba; la muestra por conveniencia
fue de 60 participantes, donde se incluyeron a estudiantes del tercer grado del nivel
primario, de una población total de 173 estudiantes. Los resultados mostraron que,
a un nivel de significancia de 0,05, mediante la prueba de U Mann-Whitney, se
obtuvo un p-valor < 0,05, entre la pre prueba y post prueba, lo que permitió afirmar
la hipótesis alternativa. Se concluyó que el programa sobre estrategia de
metacognición mejora significativamente el pensamiento crítico en estudiantes de
una institución educativa pública, Cusco, 2023.
Collections
- Lima Norte [1389]