Percepción de las promociones de ventas en compradores de supermercados de Lima sur, 2016
Date
2018Metadata
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Las promociones de ventas impulsan las ventas para productos de
consumo masivo, generalmente se ha indicado que el principal beneficio que las
promociones de ventas otorgan a los consumidores es de carácter utilitario, sin
considerar que existen otros beneficios denominados hedónicos, los cuales
motivan a que las personas puedan realizar compras con promociones de ventas.
La presente tesis ha tenido como objetivo describir y comparar la percepción de
los consumidores sobre los beneficios de las promociones de ventas.
El estudio se ha realizado a los compradores de 3 supermercados de Lima
sur. Para poder conocer la percepción de los consumidores, se ha realizado
encuestas considerando una muestra (n: 364) de una población (N: 6,749) de
compradores de supermercados. El tipo de investigación corresponde al tipo
descriptivo, no experimental. Para determinar la validez de la encuesta se utilizó el
coeficiente Alfa de Cronbach, hallándose una confiabilidad 0.933, lo muestra que
la encuesta es altamente confiable.
Se aplicó la prueba estadística de W de Kendall con la finalidad de poder
medir los rangos de las percepciones de los clientes que compran en
supermercados con promociones de ventas, los resultados nos indicaron que
Plaza Vea tiene un rango de 2.20, seguido de Tottus con un rango de 2.03 y Metro
con un rango de 1.77, también se ha realizado el estudio de la percepción por las
dimensiones; ahorro monetario, calidad y conveniencia que corresponden a la
clasificación de beneficios utilitarios y las dimensiones de; autoexpresión,
exploración y entretenimiento, siendo estas correspondientes a la clasificación de
beneficios hedónicos.
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- Lima Norte [901]
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