dc.contributor.advisor | Herrera Florres, Daniel Alcides | |
dc.contributor.author | Monasterio Pazos, Sandra Diana | |
dc.date.accessioned | 2023-11-20T21:20:47Z | |
dc.date.available | 2023-11-20T21:20:47Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128057 | |
dc.description.abstract | El estudio, de naturaleza correlacional, cuyo enfoque es cuantitativo, busca determinar cómo la gestión administrativa se relaciona con la satisfacción de los estudiantes de la Escuela de Ciencias Contables y Financieras de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.
Para ello, se elaboró dos cuestionarios distribuidos en base a las dimensiones. Para la variable
1, cuenta con 30 ítems distribuidos en base a las dimensiones: planificación, organización y control. La variable 2 con 30 ítems, distribuidos en las dimensiones: infraestructura, relaciones interpersonales, calidad técnica y accesibilidad. Los instrumentos fueron validados por juicio de expertos, por el coeficiente de Pearson y sometida a la prueba de confiabilidad por Alpha de Cronbach.
Los resultados de la aplicación de los instrumentos a 77 estudiantes del quinto año de la Escuela de Ciencias Contables y Financieras de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, puntualizan que la gestión administrativa existe algunas en 37.7 % y en un39% se siente satisfecho algunas veces.
Asimismo, se demostró que la satisfacción de los estudiantes de la Escuela de Ciencias Contables y Financieras de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna 2016 se relaciona significativamente con la gestión administrativa, debido a que el coeficiente de correlación de Pearson es 0,804 y el pvalor es 0,01 menor que el nivel de significancia que es
0,05.
Se concluye que la gestión administrativa en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann pocas veces satisface a los estudiantes de la Escuela de Ciencias Contables y Financieras (37,7%), lo que significa que planifican, organizan, ejecutan y controlan de forma regular la gestión. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Planificación | es_PE |
dc.subject | Organización | es_PE |
dc.subject | Ejecución | es_PE |
dc.subject | Control | es_PE |
dc.title | Gestión administrativa y la satisfacción de los estudiantes de la escuela de ciencias contables y financieras de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann- Tacna 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Administración del Talento Humano | es_PE |
renati.advisor.dni | 08966837 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0001-9635-2531 | es_PE |
renati.author.dni | 00496994 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Velasquez Rejas, Walter Oswaldo | |
renati.juror | Calderón Urriola, Nicolás Fidel | |
renati.juror | Tejada Monroy, Gregorio Pedro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Derecho público y privado | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Ciudades y comunidades sostenibles | es_PE |