Show simple item record

dc.contributor.advisorHerrera Florres, Daniel Alcides
dc.contributor.authorMonasterio Pazos, Sandra Diana
dc.date.accessioned2023-11-20T21:20:47Z
dc.date.available2023-11-20T21:20:47Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128057
dc.description.abstractEl estudio, de naturaleza correlacional, cuyo enfoque es cuantitativo, busca determinar cómo la gestión administrativa se relaciona con la satisfacción de los estudiantes de la Escuela de Ciencias Contables y Financieras de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Para ello, se elaboró dos cuestionarios distribuidos en base a las dimensiones. Para la variable 1, cuenta con 30 ítems distribuidos en base a las dimensiones: planificación, organización y control. La variable 2 con 30 ítems, distribuidos en las dimensiones: infraestructura, relaciones interpersonales, calidad técnica y accesibilidad. Los instrumentos fueron validados por juicio de expertos, por el coeficiente de Pearson y sometida a la prueba de confiabilidad por Alpha de Cronbach. Los resultados de la aplicación de los instrumentos a 77 estudiantes del quinto año de la Escuela de Ciencias Contables y Financieras de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, puntualizan que la gestión administrativa existe algunas en 37.7 % y en un39% se siente satisfecho algunas veces. Asimismo, se demostró que la satisfacción de los estudiantes de la Escuela de Ciencias Contables y Financieras de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna 2016 se relaciona significativamente con la gestión administrativa, debido a que el coeficiente de correlación de Pearson es 0,804 y el pvalor es 0,01 menor que el nivel de significancia que es 0,05. Se concluye que la gestión administrativa en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann pocas veces satisface a los estudiantes de la Escuela de Ciencias Contables y Financieras (37,7%), lo que significa que planifican, organizan, ejecutan y controlan de forma regular la gestión.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.subjectOrganizaciónes_PE
dc.subjectEjecuciónes_PE
dc.subjectControles_PE
dc.titleGestión administrativa y la satisfacción de los estudiantes de la escuela de ciencias contables y financieras de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann- Tacna 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAdministración del Talento Humanoes_PE
renati.advisor.dni08966837
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0001-9635-2531es_PE
renati.author.dni00496994
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorVelasquez Rejas, Walter Oswaldo
renati.jurorCalderón Urriola, Nicolás Fidel
renati.jurorTejada Monroy, Gregorio Pedro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDerecho público y privadoes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsCiudades y comunidades sostenibleses_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess