Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSierralta Pinedo, Sheila
dc.contributor.advisorCruzado Vallejos, Maria Peregrina
dc.contributor.authorQuispe Calli, Ruben Dario
dc.date.accessioned2023-11-21T12:27:44Z
dc.date.available2023-11-21T12:27:44Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128082
dc.description.abstractEl objetivo fue determinar si las TIC como apoyo pedagógico influyen en el proceso de enseñanza y aprendizaje en una Institución Educativa de Ilave, 2023. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental, transversal, correlacional causal; la muestra fueron 32 docentes del nivel primario de una Institución Educativa de Ilave durante el año 2023; se usaron dos cuestionarios válidos a juicio de expertos y con Alfa de Cronbach de 0.788 y 0.826, para procesar los resultados se usó el programa estadístico SPSS V26. Los resultados muestran las TIC como apoyo pedagógico presentan un nivel regular de acuerdo con el 50% de los docentes del nivel primario de una Institución Educativa de Ilave, 2023; en tanto que el proceso de enseñanza y aprendizaje presenta un nivel regular de acuerdo con el 59.4%. Se concluyó que las TIC como apoyo pedagógico influyen significativamente en el proceso de enseñanza y aprendizaje en una Institución Educativa de Ilave, 2023; dado el valor alcanzado por el Coeficiente de correlación de Pearson=0.953 que representa una muy alta correlación positiva, con significancia (p<0.01), y un R cuadrado=0.909 que indica que las TIC como apoyo pedagógico influyen en un 90.9% en el proceso de enseñanza y aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTICes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.titleTIC como apoyo pedagógico en el proceso de enseñanza y aprendizaje en una institución educativa de Ilave, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18157345
renati.advisor.dni17975557
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6076-9194es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7809-4711es_PE
renati.author.dni01862375
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorGuerra de González, Yetzy Beatriz
renati.jurorCruzado Vallejos, Maria Peregrina
renati.jurorSierralta Pinedo, Sheila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess